Entregan vecinos a dos presuntos ladrones; MP solo recibe uno

379
mp
Tras breve persecución, fueron detenidos y golpeados por pobladores

Vecinos de la colonia 2 de Agosto, ubicada al norte de Tulancingo, acusaron que en días pasados entregaron al MP a dos presuntos ladrones, pero la instancia regional únicamente arrestó a uno.
Fueron notificados que al no presentar de inmediato al acusado directo del robo a una casa-habitación saldría libre tras un arresto de 36 horas, mientras que su presunto cómplice salió de inmediato, al no acreditarse que estuvo al interior del lugar del presunto robo.
El 5 de junio, dos sujetos fueron sorprendidos por los vecinos, uno al interior de una casa-habitación, y el otro en la calle como su vigilante. Sin embargo, pobladores de la zona pudieron sorprenderlos, y tras breve persecución, fueron detenidos por alrededor de medio centenar de personas, quienes los golpearon.
El delegado de la colonia intervino para solicitar a los vecinos que los entregaran a las autoridades, lo que finalmente aceptaron. Elementos de la Policía municipal los trasladaron a la agencia ministerial de Tulancingo, donde también llegaron los habitantes y los agraviados directos en el caso.
Aseguraron que fueron tratados de mala manera por personal de la dependencia regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); posteriormente les informaron que por no presentar al señalado de robo de forma inmediata, solo tendría arresto de 36 horas, mientras que su supuesto cómplice sería liberado de inmediato.
Por lo anterior, los vecinos lamentaron la atención y respuesta de las autoridades, por lo que manifestaron desencanto, al tiempo de señalar que en el futuro, en caso de detectar a un delincuente en la zona lo lincharán, “porque nos damos cuenta que la autoridad ni nos protege, ni nos representa”, sentenció uno de los cuestionados.

Dato

La instancia regional argumentó que por no presentar al señalado de robo de forma inmediata solo estuvo arrestado 36 horas, mientras que su supuesto cómplice fue liberado de inmediato

Comentarios