Entregará ASEH cuenta pública 2015 al Congreso local

776
Rodolfo Picazo Molina, Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH),

Pachuca.- Este martes 28 de febrero, el titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo Molina, entregará el informe de resultados de la revisión de la cuenta pública 2015 a la primera Comisión Permanente Inspectora que preside la diputada María Luisa Pérez Perusquía.

Dicha cartera del Congreso local está conformada por los diputados Cipriano Charrez Pedraza (PAN) y Emilio Eliseo Molina Hernández de Nueva Alianza, como secretarios; además de los integrantes Marco Antonio Ramos Moguel (PRD) y Octavio de la Torre Sánchez (PVEM).

En 2016, la auditoría fiscalizó cuentas públicas a entidades que manejan recursos públicos durante el ejercicio fiscal 2015, por ello, dichas dependencias entregaron estados financieros, presupuestarios, programáticos e inventarios de bienes muebles.

También detallaron deuda pública, avances físicos financieros de obras y toda aquella información estipulada por la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado y Municipios.

Se espera que este martes a las 14:00 horas, la ASEH entregue el informe contenido en 11 tomos: uno para los tres poderes, dos en entidades paraestatales y organismos autónomos, siete en los 84 ayuntamientos, y uno más en organismos descentralizados municipales.

Comentarios