Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) entregará 5 mil notificaciones a usuarios con retrasos en el pago del servicio.

Colaboradores de la comisión repartirán las notificaciones durante julio, donde invitarán a usuarios morosos a regularizarse, e incluso les será advertido de ejecutar un corte al servicio en caso de no atender el aviso.

Beatriz Maldonado Pérez, titular del área comercial del organismo operador del agua en Tulancingo, refirió que los avisos serán repartidos en por lo menos 30 colonias, mismas que presentan el mayor índice en rezago de pagos.

Incluso, como parte de la estrategia para captar los pagos será colocada una caja móvil en algunas colonias, de tal manera que el usuario tenga más facilidades para liquidar su adeudo; los horarios para ese sistema serán dados a conocer mediante las redes sociales del organismo y otros medios de comunicación.

En ese sentido, la funcionaria reconoció el apoyo por parte de los delegados municipales para dar a conocer el aviso de regulación, así como para promover los servicios que ofrece la CAAMT.

En junio, externó la funcionaria, 2 mil 500 personas fueron notificadas y fue lograda una recaudación de 340 mil 109 pesos mediante el sistema móvil de pago.

Finalmente, Beatriz Maldonado Pérez invitó a la población tulancinguense a acercarse y ponerse al corriente en sus pagos, o en su caso, realizar un convenio con la CAAMT con la finalidad evitar algún corte en el servicio, lo que a su vez ocasiona un gasto extra al usuario al tener que cubrir la reconexión, que es de forma independiente al adeudo.

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