Entregará Cecultah premio de literatura

1255
El galardón de poesía Efrén Rebolledo será para Enrique Olmos de Ita
El galardón de poesía Efrén Rebolledo será para Enrique Olmos de Ita

Pachuca.- La emisión 2016 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo será inaugurada oficialmente el próximo viernes con la entrega de reconocimientos de los premios estatales de cuento Ricardo Garibay a Luis Ovidio Ríos Guerra y de poesía Efrén Rebolledo a Enrique Olmos de Ita.
La cita será el 22 de julio en punto de las 18 horas, en la sala de espera del centro cultural del Ferrocarril. Posteriormente, a las 19 horas será dictada la conferencia magistral “Margarita Michelena: paraíso y nostalgia. Inventario de la memoria”, que impartirá Dionisio Morales con la lectura de poesía por el actor Carlos Bracho.
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) dio a conocer que los ganadores de los premios estatales de literatura en su emisión de este año fueron Ovidio Ríos Guerra, con la obra Historial del fuego y Enrique Olmos por su trabajo Lamentaciones de Don Jeremías.
Ovidio Ríos es autor de la obra de teatro Ménage à trois y del poemario Espantasuegros. En 2009 obtuvo una beca en la categoría jóvenes creadores que otorga el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. Actualmente trabaja en la coordinación nacional de literatura del INBA.
Enrique Olmos es dramaturgo, director de escena y crítico de teatro hispanomexicano. Estudió en la Escuela Dinámica de Escritores y la licenciatura en humanidades en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México. Recibió la beca de la Fundación Antonio Gala en 2006 en Córdoba, España. Fundó en 2009 y actualmente dirige la compañía de teatro binacional Neurodrama, que se encuentra afincada en el norte de la Península Ibérica y en Pachuca, cuyo interés es propiciar la investigación y divulgación científica desde las artes escénicas.
En un centro cultural del Ferrocarril, restaurado y remodelado, se llevará a cabo la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2016, a partir del 22 y hasta el domingo 31 de julio. Esta emisión estará dedicada a la poeta, periodista y publicista Margarita Michelena. Habrá alrededor de 120 actividades, entre presentaciones editoriales, conferencias, talleres, espectáculos infantiles, conciertos, exposición de ilustración y la exhibición y venta de libros.
Se darán cita editoriales como Algarabía, Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, Océano, Combel Editorial, Astronomía Educativa, Paidós, Colofón, Planeta, Conafe, SM Ediciones, Ediciones B y varias más.

Comentarios