Entregará Conafor árboles en centro comercial

526
arboles

Pachuca

Por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el centro comercial Galerías realizan actividades conjuntas como parte de la Campaña Nacional de Reforestación 2016, donde la dependencia entregará árboles a las personas que acudan a la plaza a solicitarlos.
La Conafor Hidalgo instaló un centro de información ciudadano en Galerías Pachuca, donde expondrá ante las y los asistentes al centro comercial las actividades, programas y apoyos que realiza en la entidad.
El delegado de la Conafor Jaime Galindo Ugalde y personal de la dependencia federal entregarán árboles a quienes quieran adoptarlos; de lunes a sábado de 11 a 18 horas, en el estacionamiento de la plaza.
El puesto de información de la comisión permanecerá en el sitio hasta que concluya la temporada de reforestación en este mes o hasta terminar con los árboles que tienen en existencia.
La Conafor invitó a la población a acercarse, con el fin de contribuir a lograr un mejor medio ambiente con la reforestación social.
La entrega de árboles en el centro comercial busca eliminar trámites burocráticos, además que con ese tipo de acciones pretenden acercar a la población los beneficios y programas que brinda el organismo.
Para este año la Conafor contempla entregar alrededor de 8 millones 500 mil plantas, de las cuales 5 millones son para beneficio de quienes ingresaron sus proyectos adecuadamente al Programa nacional forestal (Pronafor); y el resto está contemplado para reforestación social.
Este 2016, la dependencia registró alrededor de 60 municipios participantes para solicitar apoyos de los diferentes programas que tienen, entre ellos, reforestación; y esperan que en 2017 lleguen por lo menos a los 70 ayuntamientos y, de ser posible, a los 84.

Dato

Los donarán de lunes a sábado de 11 a 18 horas en el estacionamiento de Galerías Pachuca

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTuzobús: ya se convirtió en un problema presupuestal
Artículo siguienteEn proceso, agentes de DGPI por presunta extorsión a comerciantes
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]