En coordinación con la empresa Heineken, serán donadas 9 mil 600 latas de agua potable para las familias de la localidad Metznoxtla

Pachuca.- Con el objetivo de apoyar a las comunidades más vulnerables de Hidalgo, mediante el suministro de agua para consumo humano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la empresa Heineken, entregará 9 mil 600 latas de agua potable para las familias de la localidad Metznoxtla, en Metztitlán.

“El agua es vital para el consumo y para implementar las medidas básicas de higiene, sobre todo en las comunidades de alta marginación como es el caso de Metznoxtla. Por ello, a través de la brigada de protección a la infraestructura y atención a emergencias (PIAE) se entregarán 3 mil 408 litros de agua enlatados y listos para su uso inmediato”, explicó Armando Hernández Mendoza, director local de la Conagua en Hidalgo, en una tarjeta informativa.

Debido a que dicha región ha sido afectada por la sequía, comentó el funcionario federal, la Conagua trabaja arduamente para garantizar el acceso al agua potable a todos sus habitantes, sobre todo durante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

De los 84 municipios de Hidalgo, 11 tienen una alerta grave de sequía, así lo dieron a conocer autoridades federales. Para atender esa situación realizarán acciones de ahorro de agua que fueron dispuestas desde el gobierno federal para todos los estados.

Comentarios