Entregará DIF lentes

833
DIF
La directora general del DIF Hidalgo Patricia González Valencia

Pachuca

Hasta el 23 de febrero el DIF junto con otras instituciones harán entregas de los lentes que gestionaron para la población, la meta es atender a más de 18 mil personas, dijo en entrevista la directora general del DIF Hidalgo Patricia González Valencia.
Durante el anuncio de la segunda Carrera Atlética, reiteró el apoyo para la población vulnerable y relanzó su llamado para que la población reciba atención ocular.
Esa estrategia está dirigida a personas mayores de 18 años que padezcan miopía o astigmatismo, para ser sujetas a ese beneficio deberán acudir a las instalaciones del DIF municipal, en donde se realizará un listado para que se les asigne un día y una hora para ser atendidas.
Los lentes que serán entregados provienen de Indianna, Estados Unidos, son reciclados y se han desinfectado, es decir, se encuentran en estado aséptico, indicó la funcionaria.
Agregó que las graduaciones que no estén disponibles podrían gestionarse; los responsables de ese trámite serán los integrantes del Club de Leones y están en la disposición de mandar a graduar las micas y se tardarán un día en entregarlas.
La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Leones de Pachuca ubicadas en avenida Revolución número 206; participarán optometristas especializados, nueve mexicanos y cinco extranjeros, quienes realizarán examen de la vista a los interesados para dictaminar el padecimiento y hacer la correspondiente entrega de lentes de forma gratuita.
Sobre la carrera, anunció que será hoy, con salida a las 7 horas en el complejo deportivo Revolución Mexicana.
El donativo para participar fue de 250 pesos, que incluye un paquete, además de una playera en las ramas femenil y varonil, en la categoría abierta.
La premiación será de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para el tercero, en sus respectivas ramas.
Después de la salida, a cargo de autoridades del DIF y del deporte hidalguense, el contingente recorrerá las calles de Manuel Dublán, viaducto Nuevo Hidalgo, bulevar Everardo Márquez, Hombres Ilustres, para concluir en el mismo lugar de salida, cubriendo cinco kilómetros.

Comentarios