Entregará federación 10.5 mdp para pueblos mágicos

188
pueblos

El monto total que la entidad ejercerá es de 21 millones 500 mil pesos

Pachuca.-

La federación entregará para el actual ejercicio fiscal 10 millones 500 mil pesos, los cuales serán distribuidos en Huichapan, Tecozautla, Metztitlán y Pachuca, recursos del Programa de desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos (Prodermágico) y el Programa especial concurrente.

Lo anterior, derivado del convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en el marco del Prodermágico signado entre la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el estado de Hidalgo, el cual fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el documento, el monto total destinado para los proyectos autorizados del programa es de 21 millones 500 mil pesos, de los cuales el gobierno del estado destinará 11 millones de pesos, mientras que la Sectur aportará la diferencia.
Los 10 millones 500 mil pesos que la federación entregará a la entidad serán aplicados en cinco sitios: Huichapan, Tecozautla, Metztitlán y Pachuca, y el resto se distribuirá en el estado.

El acuerdo tiene como propósito que la Sectur otorgue a Hidalgo los recursos públicos federales que corresponden al subsidio, que en materia de desarrollo turístico para el ejercicio fiscal 2018 le fueron autorizados; además de definir la aplicación que darán a tales recursos.

El presupuesto será ejercido para infraestructura y servicios, equipamiento turístico, creación o fortalecimiento de rutas, circuitos o corredores turísticos e impulso al desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos; mejora, rehabilitación o creación de sitios de interés turístico y asistencia técnica y servicios relacionados a las obras de los proyectos.
También, podrán realizar transferencia de tecnologías, acciones en materia de seguridad y protección integral al turista; estudios, diagnósticos e investigaciones; y planes y programas de movilidad turística.

Comentarios