Entregará Gadoth más de 2 mil expedientes por robo

241
robo

Tanto a casas habitación como de vehículos en Tula

Tula.- Continúa desatada la delincuencia en Tula. Vecinos de la localidad Pueblo Nuevo solicitaron apoyo de las autoridades, ya que en esa zona opera una banda de delincuentes que se ha dedicado a robar varias casas.

Dijeron que en la calle Emiliano Zapata han sido varios los robos, incluso hace unos días los delincuentes hurtaron el comedor comunitario de la iglesia de ese lugar.

Un vecino de esa localidad identificó a dos de los presuntos ladrones, logrando detener a uno de ellos, a quien golpeó en repetidas ocasiones, lo que provocó que el presunto fuera detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.

Sin embargo, a las pocas horas quedó en libertad el presunto ladrón, quien denunció por lesiones al hombre que lo había detenido, por lo que ahora exige el pago de curaciones.

Ante esa situación, vecinos de Pueblo Nuevo hicieron un llamado a la autoridad para atender el tema de inseguridad.

Cifras negras De acuerdo con información de la organización Semáforo Delictivo, disponible en su página de Internet y desagregada por municipios, desde 2016 en Tula se han denunciado 477 robos a casa habitación.

La cadena delictiva va en ascenso, ya que en 2016 se cometieron 92 hurtos, al año siguiente 95, en 2018 se denunciaron 98 y para 2019 la cifra se disparó a 129. Hasta junio de 2020 se reportaron 63 delitos.

El robo de vehículos en la demarcación gobernada por el joven priista Gadoth Tapia Benítez no es menos grave. En los últimos cuatro años y medio se cometieron mil 715 delitos de ese tipo, según consta en la página de la misma organización.

La información correspondiente exclusivamente a Tula se desagrega de la siguiente manera: 2016, hubo 227 robos a vehículos, en 2017 se denunciaron 429, al siguiente año 460, por 434 querellas en 2019 y hasta junio de este año 165.

Los ayuntamientos hidalguenses concluirán funciones el 4 de septiembre y la administración de Gadoth Tapia entregará a su sucesor más de 2 mil expedientes por esas dos modalidades de robo.

Asimismo, vecinos de la localidad Pueblo Nuevo solicitaron apoyo de las autoridades, ya que en esa zona opera una banda de delincuentes que se ha dedicado a hurtar varios hogares

Comentarios