Entregará gobierno pensiones a más de 3 mil adultos mayores

422
pensiones

Pachuca.-

Previo a que inicien las campañas electorales, el gobierno del estado entregará el pago de pensiones a más de 3 mil personas adultas mayores de 13 municipios durante la presente semana, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), que inició ayer la repartición en Acaxochitlán.

El titular de la Sedeso Daniel Jiménez Rojo inició la entrega del programa Pensión para adultos mayores en Acaxochitlán, donde destacó que entregarán la misma cantidad que brinda el programa federal 65 y Más, como parte de los compromisos que la actual administración adquirió con la población adulta mayor.

Detalló que a lo largo de la semana 3 mil 618 personas adultas mayores de Acaxochitlán, Tepehuacán, Huehuetla, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan, Xochicoatlán, Huautla, La Misión, San Bartolo Tutotepec, Tlanchinol, Tianguistengo, Yahualica y Calnali recibirán la pensión que les otorga el gobierno del estado.

Las entregas son a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), en coordinación con la delegación de Telecom, y corresponderán a los bimestres enero-febrero y marzo-abril de 2018.

De acuerdo con la solicitud de información con folio 00855417, de los 13 municipios a los que el gobierno estatal destina el apoyo, San Felipe Orizatlán, Acaxochitlán, Tlanchinol, Huehuetla y Huautla son los que tienen mayor número de beneficiarios del programa, que suman 2 mil 120 personas.

Del total de municipios, San Felipe Orizatlán cuenta con 669 beneficiados, Acaxochitlán con 456, Tlanchinol 374, Huehuetla 319, Huautla 302, Xochiatipan 279, Yahualica 270, Calnali 247, Tianguistengo 175, San Bartolo Tutotepec 174, La Misión 117, Tepehuacán 148 y Xochicoatlán con 88 personas adultas mayores que reciben una pensión de mil 100 pesos bimestrales.

Comentarios