Entregará IEE más de 2 millones de pesos a Citnova

419
Citnova

 
Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) entregará hoy al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) más de 2 millones de pesos por concepto de multas por precampaña a partidos políticos y excandidatos independientes.
De acuerdo con el IEE, los partidos políticos fueron sancionados con 2 millones 402 mil pesos, mientras que 15 mil pesos fueron recabados a excandidatos independientes.
Las sanciones más fuertes del PRI y PRD son porque los informes de precampaña de gobernador y diputado local lo presentaron fuera de los plazos establecidos. Mientras tanto Morena incumplió informes de precampaña de legislador.
En el caso del PRI la multa ascendió a 959 mil 15 pesos por entregar informe de precampaña de gobernador, diputados fuera de los plazos establecidos.
El partido del sol azteca fue sancionado con 918 mil 550 pesos tras omitir la apertura de cuentas bancarias de precandidatos a alcaldes.
En el caso del PT, la multa impuesta es de 300 mil 78 pesos por presentar informe de precampaña de alcaldes fuera de los plazos establecidos. A Morena le impusieron la infracción de 159 mil 454 pesos por no abrir cuentas bancarias de precandidatos a alcaldes.
Al PAN la sanción fue de 55 mil 875 por presentar informes de precampaña de alcalde fuera de los plazos.
A Movimiento Ciudadano fue impuesta la cantidad de 9 mil 714 pesos por entregar informe de aspirantes a diputados y alcaldes fuera de los plazos establecidos.

Comentarios