Para educación básica y media superior

Pachuca.- Con una beca mensual de 800 pesos, la Secretaría de Bienestar apoyará a familias con uno o más becarios en educación básica, educación inicial o integrantes registrados en el padrón de beneficiarios de Prospera.

La dependencia federal emitió en el Periódico Oficial de la Federación el acuerdo por el que se emiten las reglas de operación de Prospera, programa de inclusión social, para el ejercicio fiscal 2019, el cual entró en vigor el primero de marzo.

El documento indica que a partir de este año, becarias y becarios en educación media superior que estaban registrados en Prospera transitarán al programa Beca universal para estudiantes de educación media superior “Benito Juárez”.

Además, los beneficiarios de educación superior anteriormente registrados en el programa, transitarán de manera directa a Jóvenes construyendo el futuro, en su modalidad educativa denominada jóvenes escribiendo el futuro, o al Programa nacional de becas.

El monto de la beca para familias con uno o más becarios en educación básica, inicial o integrantes registrados en el padrón de beneficiarios con una edad reportada de entre cero y 15 años será de 800 pesos mensuales, siendo mil 600 pesos bimestrales.

Para las familias con integrantes becarios de educación media superior entregarán de manera temporal, en tanto se transfieren al programa Beca universal, un apoyo de 800 mensuales por becario.

De acuerdo con el documento, el objetivo del programa es contribuir al bienestar social e igualdad mediante la ampliación de las capacidades asociadas a la educación, por ello, otorgarán becas educativas en educación inicial, primaria o secundaria a niñas, niños y adolescentes de las familias beneficiarias.

Además, busca potenciar los efectos del programa mediante la entrega de otros apoyos que establezca el gobierno federal para la población beneficiaria perteneciente a los hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la línea de pobreza extrema por ingresos.

  • La Secretaría de Bienestar emitió en el Periódico Oficial de la Federación el acuerdo por el que se emiten las reglas de operación del programa de inclusión social para el ejercicio fiscal 2019, el cual entró en vigor el primero de marzo

Comentarios