Entregará SNTE nombramientos a provisionales

383
snte

 

Pachuca.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará nombramientos fijos a trabajadores que laboran en el sistema educativo, así lo anunciaron al gremio sindical y en próximos días definirán los detalles del evento.
El sindicato a nivel estatal reveló que mil 900 trabajadores que mantenían un nombramiento provisional ahora recibirán un espacio fijo dentro del sindicato de trabajadores educativos.
Recientemente anunciaron la migración a un nuevo sistema de jubilación con el fin de abrir más espacios para que nuevos trabajadores integren las filas del sindicato del magisterio.
El dirigente del gremio magisterial Luis Enrique Acosta dijo que el aumento salarial será bien recibido y adelantó que trabajarán en un esquema de jubilaciones para que el sindicato procure la estabilidad de los trabajadores de la educación.
El líder del sindicato en Hidalgo dio a conocer que en el caso del personal no docente y para quienes laboran en educación media superior y superior (homologados) recibirán aumento en su salario de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones. Personal de apoyo y asistencia a la educación tendrá aumento salarial de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones y .27 por fortalecimiento.
Indicaron que el pacto sucedió luego de tres semanas de que el consejo nacional del SNTE entregó la propuesta a la secretaría; firmaron el acuerdo el sábado pasado en una sesión extraordinaria.
Con los aumentos para una plaza inicial del nivel primaria o preescolar con una jornada de 20 horas semanales, el aumento es de 468.90 pesos mensuales, es decir, de 11 mil 350 pesos al mes pasará a 11 mil 819 pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios