Entregará UAEH estímulo docente

830
estímulo docente

Dirigido a 730 profesores de escuelas e institutos de la máxima casa de estudios de la entidad

Pachuca.- En retribución al desempeño de sus académicos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregará el estímulo al desempeño del personal docente correspondiente al ejercicio 2020-2021 a 730 profesores de escuelas e institutos de la máxima casa de estudios de la entidad.

“La relación que se establece entre los profesores y el alumnado, constituye el momento más determinante de las actividades de cualquier institución educativa, por esta razón, nuestra casa de estudios retribuye el desempeño de nuestros académicos” mencionó el rector Adolfo Pontigo Loyola, en un mensaje publicado en redes sociales.

El primer universitario, indicó que ese estímulo representa la gratitud y el reconocimiento ante el noble acto de enaltecer el oficio de la enseñanza.

El recurso, dijo, se entrega a razón de un largo proceso de evaluación que se realiza desde 1991, bajo estrictos lineamientos, a cargo de la comisión de evaluación que inició sus trabajos desde el 14 de enero de este año, con la publicación de la convocatoria correspondiente.

Explicó que dicha comisión nació en el 2010 y se integra por siete profesores de alta competitividad y experiencia; resaltó que quien se ha hecho acreedor del estímulo, además de cumplir con sus obligaciones laborales asume el propósito histórico del proyecto educativo nacional.

Informó que el estímulo será entregado a la par de la segunda quincena del mes se abril del 2020 por lo que contribuye a las circunstancias financieras del personal docente durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El rector reconoció a quienes reciben la distinción pues dijo que educar, es una responsabilidad ética y defenderla, cuidarla y mejorarla es el deber de una comunidad involucrada en el bien y porvenir de la sociedad.

Al respecto, el comité ejecutivo 2018-2022 del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) reconoció el trabajo que los docentes realizan con los estudiantes.

“A fin de que se cumplan de la mejor manera, los objetivos de cada asignatura y de cada programa educativo de bachillerato, licenciatura y posgrado”, cita una publicación realizada en la página de Facebook del sindicato, firmada por el secretario general, Octavio Castillo Acosta.

El recurso se otorga a razón de un largo proceso de evaluación que se realiza desde 1991, bajo estrictos lineamientos

Comentarios