Entregará UAEH víveres la próxima semana

265
UAEH,víveres para los damnificados

Pachuca.- La campaña “De mí por ti”, que organiza el Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Fundación Hidalguense AC, los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH), Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), se encuentra armando las despensas de víveres para los damnificados de los estados de Sonora y Sinaloa, luego de las lluvias que dejara el paso de la tormenta tropical 19-E.

Ayer en las instalaciones de la fundación, algunos alumnos, administrativos y parte del voluntariado se reunieron para empaquetar los productos y tenerlos listos para que la próxima semana sean llevados a esas zonas.

“Llevamos ya algunos días armando las despensas, tenemos un aproximado de entregar 3 mil, los chicos están muy entusiasmados y comprometidos, está todo organizado y esperamos a que mañana lleguen más víveres”, mencionó Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado Universitario.

Por su parte, Antonio Mota Rojas, presidente del brazo social de la Autónoma de Hidalgo, externó que valores que se imparten en el modelo educativo de la institución los jóvenes aceptan la invitación para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Seguramente se estarán entregando los víveres la semana que entra, la campaña termina el viernes y luego estaremos preparados para hacer el contacto con las instituciones en el norte del país para el apoyo llegue a ellos.”

Cada despensa se compone de entre 15 y 20 artículos que se necesitan en esa zona, además de una nota con palabras de aliento que la comunidad universitaria ha escrito.

“La Fundación Hidalguense, los institutos, las escuelas y todos los espacios de la universidad siguen recibiendo víveres, queremos que sepa la sociedad en general y la comunidad universitaria que esa ayuda llegará a quienes más lo necesiten, es una promesa que tenemos firme.”

La Fundación Hidalguense y el voluntariado universitario analizan la posibilidad de emprender alguna otra campaña de ayuda para los damnificados de Morelia, Michoacán, y Álamo Temapache, en Veracruz, por las recientes lluvias que azotaron esas dos regiones.

Por lo pronto, la invitación continúa para llevar víveres a los centros de acopio que son las instalaciones de las preparatorias, institutos y escuelas superiores de la UAEH, así como las oficinas de la Fundación Hidalguense, de los sindicatos y del consejo estudiantil.

UAEH,víveres para los damnificados

  • Ayer en la Fundación Hidalguense alumnado, administrativos y parte del voluntariado se reunieron para empaquetar los productos

Comentarios