El aparato actual tiene 10 años y está remendado con tela adhesiva

El gobierno del estado entregará dos equipos de ultrasonido al hospital obstétrico de Pachuca, luego de conocer las carencias del nosocomio, informó el mandatario estatal Omar Fayad Meneses durante la entrega de certificados de incorporación al programa Prospera a 5 mil mujeres.
Fayad Meneses, acompañado del secretario de Desarrollo Social del gobierno federal Luis Miranda Nava y de la coordinadora nacional de Prospera Paula Hernández Olmos entregaron certificados de estudios y documentos de incorporación a jefas de familia. Los titulares encabezaron la firma del convenio de colaboración entre la Sedesol y el gobierno estatal.
El gobernador reconoció el esfuerzo de las mujeres que participan en el programa al concluir sus estudios de primaria y secundaria; al tiempo que las invitó a continuar su preparación profesional para concluir la preparatoria y una carrera técnica o universitaria.
Hizo reconocimiento especial a Juan Cerón de 97 años, quien recibió su certificado de primaria con promedio de 10, por lo que exhortó a las beneficiarias del programa a seguir el ejemplo de vida de quien sigue esforzándose en su preparación.
Omar Fayad comentó que trabajará con la titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) Mercedes Juan en los programas que tienen que ver con la inclusión social para ese sector.
También anunció que su administración entregará antes del próximo fin de semana al hospital ginecobstétrico de Pachuca dos nuevos y modernos aparatos de ultrasonido de última generación para la atención de la mujer.
Lo anterior, derivado de gestiones realizadas después de su recorrido en el nosocomio donde observó que el principal instrumento de aparato de ultrasonido con el que cuenta el hospital tiene 10 años de antigüedad y está adaptado con tela adhesiva.
“En atención a las mujeres de Pachuca y Mineral de la Reforma y en complemento a lo que ya reciben del Seguro popular, acciones de salud preventivas de Prospera, conseguí dos modernos aparatos de ultrasonido”, refirió. Uno lo donará el patronato del hospital general y otro el gobierno estatal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCelebran final regional de emprendedores
Artículo siguienteGobierno “está a tiempo” para implementar vales de útiles
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]