Pachuca.- La entrega de estímulos a medallistas del Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada, Campeonato Nacional Juvenil y Paralimpiada) podría programarse para los dos primeros meses del próximo año, informó Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

La funcionaria manifestó que tal como ocurrió en 2017, cuando el evento se recorrió al presente año, los deportistas recibirían el estímulo económico entre enero y febrero de 2019.

Agregó que la razón es porque aún no existe un corte oficial de las preseas ganadas por la delegación estatal en la Paralimpiada Nacional 2018, que finalizó recientemente, por lo que esperarán hasta la notificación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para hacer las gestiones correspondientes.

“Hay que determinar bien los medallistas que lo van a recibir, de Paralimpiada todavía tenemos detalles, a nivel nacional la tabla varía, un día amanecimos en el lugar 13, al otro día en el 14, y es porque otros estados todavía están protestando algunas preseas, por ello no tenemos la cifra definitiva hasta que Conade nos diga que ya se cerró el sistema de actualización”, mencionó.

Asimismo, puntualizó que hay riesgo de que a Hidalgo le retiren una medalla, dado que quieren desaparecer una prueba, pues no se juntó el cuórum necesario de participantes; “no sabemos si se la harán válida o no, pero nosotros como estado sí se la haremos válida porque la ganó, sí se la vamos a reconocer, nada más que queremos tenerlo de manera oficial”.

Los estímulos entregados a los medallistas del SNC 2017 fueron de 6 mil para quienes ganaron medalla de oro, 4 mil para plata y 3 mil al bronce, no acumulables.

Comentarios