Entregarán hospital de Cruz Roja regional

1575
cruz roja
El nosocomio está compuesto por dos edificios comunicados

Tulancingo

El sábado, el gobernador Francisco Olvera Ruiz y representantes de la delegación estatal y regional de la Cruz Roja mexicana entregarán el nuevo hospital de la benemérita institución en Tulancingo. Lo anterior, luego de varios banderazos de inicio de obra, el más reciente ocurrido a mediados de 2012.
Ernesto Saade Kuri, delegado de Cruz Roja mexicana en el estado, comentó que a más de 50 años de funcionamiento de la clínica ubicada en el centro de la ciudad, era necesaria la operación de un nosocomio que prestara servicio de acuerdo con el tamaño y características de la zona.
“De los 16 puntos donde está presente Cruz Roja en la entidad, solo Pachuca y Tulancingo tenían clínica y, en ambos casos, era urgente el funcionamiento de un hospital para esta ciudad, como ocurre ya en la capital del estado desde hace algunos años.”
El nuevo nosocomio, ubicado sobre la carretera México–Tuxpan, frente al cuartel de bomberos y junto a la comandancia regional de la Policía federal, tendrá diversos servicios de prevención y atención a la salud.
Entre ellos, consultorios generales y especializados, área de quirófano, triage, zona de laboratorios y revisión química, área para socorristas con espacio para espera, así como descanso y entretenimiento.
Saade Kuri refirió que será en un mes aproximadamente cuando el hospital opere al 100 por ciento, pues el equipamiento se hará de forma paulatina de acuerdo con las necesidades que vayan detectándose.
Consulta externa y general serán los primeros servicios que se prestarán, así como apoyo en el área de urgencias, para que paulatinamente se ponga en operación el nosocomio, el cual está compuesto por dos edificios comunicados.
Sobre la inversión, el próximo fin de semana darán el informe detallado; sin embargo, el delegado estatal adelantó que se prevé que sea en equipamiento por 7 millones de pesos.
A partir de la fecha de inicio de operación del nuevo hospital, las antiguas instalaciones servirán como base general y estacionamiento.

Comentarios