Entregarán más concesiones de transporte público

446
transporte público

Pachuca.- El gobierno del estado seguirá otorgando concesiones porque el transporte público se presta a través de esos permisos, pero las licencias serán entregadas de forma transparente, apegándose a criterios técnicos y de ingeniería, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) José Luis Guevara Muñoz.

El titular de la dependencia estatal indicó que con la nueva legislación en materia de movilidad “se genera un marco de transparencia en el otorgamiento de las concesiones; la autoridad va a seguir otorgándolas porque el transporte público se presta a través de concesionamiento, pero lo vamos a hacer de forma transparente, apegado a criterios técnicos, de ingeniería y cumpliendo siempre con la ley”.

Además, indicó que con el registro público de movilidad y transporte “se da un paso adelante”, ya que aquellos que tengan un interés jurídico podrán solicitar la información como debe ser; “hay mucha información en ese registro, pero aquel que pueda acreditar ese interés jurídico, va a poder obtener la información”, puntualizó.
Guevara Muñoz omitió hablar sobre la revisión de actuales concesiones y de las 100 que se analizan para su posible cancelación; “ahorita estamos enfocados en sacar adelante esta ley, en poder ejecutar la política pública y creo que la prioridad es que no perdamos esa visión a futuro, del transporte que queremos para los hidalguenses”.

En el tema de seguridad, el funcionario comentó que la nueva Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo, la cual fue aprobada recientemente por el Congreso local, “nos obliga a generar un programa de seguridad en el transporte; lo vamos a empezar a elaborar, tenemos que ser innovadores, tenemos que utilizar y estamos valorando la utilización de tecnologías”.

Comentó que analizan la utilización de un botón de pánico en las unidades de transporte o que cuenten con videovigilancia; “tenemos que dar un paso adelante, es uno de los grandes retos y de las innovaciones que tiene la ley, junto con el hecho de que hay un impacto a la movilidad”.

Dato

En materia de seguridad, la Secretaría de Movilidad analiza la utilización de un botón de pánico en las unidades de transporte o que cuenten con videovigilancia

Comentarios