Pachuca.-

El ciclista Fernando Islas, la luchadora Gabriela Canales y la judoca Luz Olvera serán reconocidos mañana con el Premio Estatal del Deporte (PED) 2017, el cual se entregará, tentativamente, durante la ceremonia de aniversario de la Revolución mexicana.

El galardón consiste en un premio económico, medalla y placa conmemorativa. De acuerdo con lo estipulado en la convocatoria, el estímulo de 110 mil pesos se repartirá equitativamente entre los tres ganadores.

Para esta edición, el comité recibió 18 aspirantes al PED, propuestos por sus respectivas asociaciones deportivas. De esa cifra, 14 fueron deportistas, tres entrenadores y un promotor.

Luego del análisis de currículos por el jurado, se determinó otorgar el reconocimiento a Fernando Islas, Luz Olvera y Gabriela Canales por los logros obtenidos en el último ciclo deportivo.

El oro en el Grand Prix de Cancún y la plata en el campeonato panamericano le dieron a Luz Olvera su segundo PED, receptora del mismo galardón en 2014.

Gabriela Canales ostenta el bronce en el Panamericano de Cadetes de luchas asociadas, el oro en Olimpiada Nacional y la posición 10 en el campeonato mundial.

Fernando Islas, por su parte, posee un oro por equipos en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, en Colombia; oro, plata y bronce en el Panamericano de Ciclismo de Ruta y Pista Juvenil en Guadalajara; oro y plata en el Campeonato Nacional Juvenil y su reciente participación en el Mundial de Ruta.

Comentarios