Entregó Bienestar 1.3 mdp a 838 menores en orfandad

577
Entregó

Durante el primer bimestre del año

Pachuca.- Durante el primer bimestre, la Secretaría de Bienestar entregó un millón 373 mil 460 pesos a 838 beneficiarios del programa Seguro de vida para jefas de familia en Hidalgo.

En respuesta a la solicitud de información con número 0002000094620 para conocer el avance de los programas para Hidalgo durante los primeros cuatro meses del año, la dependencia federal indicó que el padrón total es de 2 mil 154 personas distribuidas en la entidad.

La Secretaría de Bienestar detalló que del total de beneficiarios, 838 niñas, niños, adolescentes y jóvenes estuvieron activos durante el periodo de enero y febrero en el programa del seguro de vida, mismos que radican en 82 municipios.

Precisó que durante el primer bimestre, el monto de recursos erogados y dispersados en Hidalgo fue de un millón 373 mil 460 pesos; y de acuerdo con la respuesta a la solicitud, hasta junio estaban en proceso de pagar el segundo bimestre del recurso.

De acuerdo con el listado, los municipios con más beneficiarios del programa en situación de orfandad son Pachuca con 60, a quienes les distribuyeron en total 111 mil 10 pesos; Tizayuca con 45, pagándoles 63 mil 550 pesos; Tulancingo con 41 y una distribución de 57 mil 300 pesos; y Zimapán con 27 favorecidos a quienes entregaron 33 mil 910 pesos.

Mientras que los municipios con menos infantes en esa situación a quienes distribuyeron recursos son Huehuetla, Nicolás Flores, Progreso, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tepehuacán, y Tianguistengo con un beneficiario cada uno.

El programa de Seguro de vida para jefas de familia (SVJF) tiene como objetivo contribuir al bienestar social e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el sistema educativo nacional de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad; y dicho esquema tiene presencia en los 32 estados.

Comentarios