Entregó gobierno 27 mil subsidios para vivienda

706
subsidios

Pachuca. El gobierno del estado otorgó 27 mil subsidios para vivienda durante esta administración, indica la glosa que recopila los últimos años de acciones, disponible para consulta de transparencia y rendición de cuentas.
Eso representa una inversión de mil 341 millones de pesos, en diferentes acciones, que contemplan construcción de cuartos, entrega de materiales, viviendas completas, créditos y otras acciones.
El gobierno destacó en su corte que las viviendas entregadas son de calidad y dignas para las familias beneficiadas, cuyo objetivo es brindar una vida cómoda, sana, segura y, con ello, abatir la pobreza en grupos vulnerables.
Hidalgo se sumó al Programa nacional de vivienda para jefas de familia, para mejorar las condiciones de sus hogares, “nos sumaremos para incrementar el número de beneficiarias en la entidad, de acuerdo con la filosofía del presidente de México Enrique Peña Nieto de erradicar la pobreza”, indicó el gobierno del estado en la última entrega de viviendas junto con el gobierno federal en Paseos de Chavarría.

subsidios
De 2014 al cierre de esta administración, proyectaron la construcción de 10 mil viviendas más, que cierran este periodo de gestión. Los apoyos fueron otorgados para personas de la tercera edad, jefas de familia y personas discapacitadas.
Tan solo en 2015 el gobierno estatal destinó 212 millones de pesos en acciones de vivienda, consideró programas como apoyo a jefas de familia, ampliación de viviendas y piso firme, entre otros.
Así lo dio a conocer la Comisión de Vivienda del Estado de Hidalgo, a este fondo le sumaron recurso por 33 millones de pesos provenientes de la Sedesol para aplicarlo en la materia.
En total, realizaron 300 acciones en la mayoría de los municipios pero especialmente en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Huichapan, Tepeji y Tizayuca. Los créditos se otorgan, sobre todo, a familias que se encuentran en alto y muy alto grado de marginación.

Comentarios