Entregó PGR combustible a Pemex a medias

251
PGR,combustible a Pemex

Las unidades y el hidrocarburo aún continúan en un corralón privado

Santiago Tulantepec.-El corralón privado ubicado en la localidad de Las Lajas, en Santiago Tulantepec, continúa operando bajo las mismas condiciones denunciadas previamente por este diario, es decir, resguardando vehículos decomisados en operativos contra el robo de combustible con el hidrocarburo cargado.

Aunado a lo anterior, en recorrido realizado por Libre por convicción Independiente de Hidalgo en el depósito privado de vehículos se pudo constatar que siguen bajo resguardo los 911 mil 180 litros de combustible entregados por la Procuraduría General de la República a Petróleos Mexicanos (Pemex) la semana pasada, mismos que continúan cargados en las unidades donde fueron decomisados.

En ese sentido, la edila de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo externó hace un par de semanas su preocupación por la presencia del hidrocarburo en dicho sitio, pues existe, dijo, el riesgo latente de un accidente que afecte al núcleo poblacional asentado a un kilómetro de distancia del corralón aproximadamente.

Asimismo, a 200 metros de distancia pasa la carretera federal México-Tuxpan que igualmente representa un riesgo para los automovilistas en caso de un flamazo.

En contraste, la semana pasada el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez expresó su apoyo para retirar del sitio el hidrocarburo, al tratarse de un tema incluso de importancia metropolitana.

En tanto se resuelve el traslado del hidrocarburo entregado formalmente a autoridades de Pemex, en el sitio se realizan inspecciones constantes por parte de personal de Protección Civil municipal para verificar las condiciones del sitio y minimizar en lo posible la posibilidad de algún incidente.

Además, vecinos de la zona expresaron su preocupación por el hecho y dijeron estar a la espera de que en breve la paraestatal traslade el hidrocarburo.

Cabe señalar que pese a que el espacio cuenta con los permisos correspondientes para operar, este no está habilitado para el almacenamiento de hidrocarburo, al no existir condiciones adecuadas para ello.

Comentarios