Entregó Sedeso apoyos económicos a artesanos

208
Sedeso,apoyos económicos,artesanos

Pachuca.-Para mejorar las condiciones de trabajo y venta de más de 636 personas artesanas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Fondo nacional de fomento a las artesanías (Fonart) entregó apoyos económicos por más de un millón de pesos.

Ese dinero contribuirá a generar mejores condiciones de vida para ese sector tal y como se proyecta en el Plan Estatal de Desarrollo.

El titular de la Sedeso Daniel Jiménez Rojo, acompañado del coordinador de proyectos estratégicos del Fonart Saúl López López, realizó la entrega simbólica a cada uno de los productores que fueron beneficiados.

De lo anterior, Jiménez Rojo puntualizó que las acciones que ese gobierno ha implementado obedecen a una nueva manera de ver la política, que más que asistencialista sea gestora de mejores condiciones, que impulse, fortalezca y propicie una mejor calidad de vida para las familias y localidades que tienen como sustento la creación y comercialización de artesanías.

Por su parte, Saúl López destacó que el Fonart trabaja de la mano con el gobierno de Hidalgo para multiplicar los beneficios a las personas artesanas, es por ello que se logró acercar programas como Apoyos a la salud visual, Impulso a la producción artesanal y Compras Fonart.

  • El titular de la dependencia Daniel Jiménez Rojo realizó la entrega simbólica a cada uno de los productores beneficiados
  • El dinero servirá para impulsar la producción, compra de material y equipo, apoyo a la salud visual y capacitación. En otros casos también para el desarrollo de destinos turísticos y remodelación de talleres

Comentarios