Entregó SEPH tinacos, anteojos y útiles escolares durante 2016

357
anteojos

Pachuca

La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas visitó 22 municipios, lo que permitió supervisar 151 instituciones de los diferentes niveles educativos para hacer entregas de apoyos como anteojos, tinacos y recursos monetarios, entre otros.
La dependencia consideró 2 mil 46 anteojos para estudiantes con una inversión de 657 mil 607.92 pesos, la secretaria hizo esa entrega en primarias y secundarias como parte del programa Ver bien para aprender mejor 2016.
Ese programa se realiza bajo un examen optométrico especializado realizado directamente en las escuelas por el equipo de optometristas de Ver bien para aprender mejor. Resultado de ese examen, el optometrista genera la receta personal de cada estudiante con problemas visuales.
Sayonara Vargas subrayó la importancia de dotar de lentes a las niñas, niños y jóvenes para mejorar su calidad de vida.
Además la funcionaria también entregó tinacos con sistema de purificación, básculas con estadiómetro y botiquín escolar por un valor de 183 mil 826 pesos.
Una de estas entregas fue en el centro de educación preescolar indígena Salvador Díaz Mirón, de la localidad de San Lorenzo Achiotepec, en Huehuetla.
En el salón uno de segundo grado de preescolar, Sayonara tuvo una interacción didáctica con el alumnado, posteriormente recorrió las instalaciones del plantel y entregó material didáctico, un sistema de purificación de agua y material deportivo.
Además hizo las respectivas entregas de 4 millones 760 mil 314 libros de texto a estudiantes de educación básica; 171 mil 25 uniformes escolares a alumnado de secundaria en escuelas públicas; 629 mil 837 paquetes de útiles escolares a niños y jóvenes de educación básica y 50 equipos de cómputo.
La entrega de útiles y uniformes se debió a la demanda original de los padres de familia, quienes solicitaron al gobierno hacer el esfuerzo e los recursos necesarios para adquirirlos, apoyando así solidariamente la economía de las familias hidalguenses.

Dato

Además la funcionaria también otorgó tinacos con sistema de purificación, básculas con estadiómetro y botiquín escolar por un valor de 183 mil 826 pesos

 

 

 

 

Cantidades

Además hizo las
respectivas entregas de 4 millones 760 mil 314 libros de texto a estudiantes de educación básica; 171 mil 25 uniformes escolares a alumnado de secundaria en escuelas públicas; 629 mil 837 paquetes de útiles escolares a niños y jóvenes de educación básica y 50 equipos de cómputo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOtorgan reconocimientos
Artículo siguienteAplican 723 operativos para bajar incidentes de tránsito
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]