Entrevistan a aspirantes a procurador, hoy podrían decidir

207
aspirantes a procurador

Ayer, la comisión de seguridad ciudadana y justicia entrevistó a Arturo Sosa Echeverría (foto),
Lidia Noguez Torres, Carlos Muñiz Rodríguez, Raúl Arroyo González y Jorge Alejandro García Godínez
Pachuca.-La comisión de seguridad ciudadana y justicia del Congreso local entrevistó a los cinco aspirantes a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) luego de la renuncia de Ramiro Lara Salinas, por lo que hoy podría haber un seleccionado.

Ayer, ante la comisión encabezada por el priista Horacio Trejo Badillo comparecieron José Arturo Sosa Echeverría, quien se desenvolvía como fiscal de delitos electorales de la entidad, Lidia Noguez Torres, consejera del consejo de la judicatura del Poder Judicial de Hidalgo.

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal; Raúl Arroyo González, expresidente de la Comisión de Derechos Humanos local, y Jorge Alejandro García Godínez, director general de normatividad de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

En ese sentido, el área de comunicación del Congreso dio a conocer que luego de la ronda de entrevistas, la comisión dará continuidad al proceso de designación, por lo que trascendió que en sesión de hoy podría haber un seleccionado para la PGJEH.
En entrevistas anteriores, Trejo Badillo explicó que una vez realizada la evaluación de los candidatos al cargo, la comisión dará el nombre del perfil seleccionado, mismo que tendrá que ser ratificado en el pleno del Congreso.

La semana pasada, tras la renuncia de Lara Salinas por motivos personales, el gobernador de Hidalgo envió al Congreso la lista con los cinco aspirantes a la titularidad de la PGJEH, situación que para diputados como el afín a Morena Jorge Miguel García se trata de una acción para blindar al gobierno estatal.

Comentarios