Entrevistan a ocho aspirantes para sistema anticorrupción

283
sistema anticorrupción,aspirantes

Pachuca.- Ayer fue llevada a cabo la jornada de entrevistas para seleccionar al quinto miembro del comité de participación ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), para el periodo 2020-2025.

Fueron cuestionados ocho aspirantes que, de acuerdo con Ricardo Rivera Barquín, presidente del comité de selección del SEAH, cuentan con el perfil necesario para ocupar dicho encargo.

En ese contexto, destacó que durante el proceso de selección fueron depurados varios perfiles (de 19 registrados) debido a que no cumplían con los requisitos, ya sea por documentación o porque tenía una afiliación partidista.

Agregó que en próximos días el comité de selección analizará los puntajes de los entrevistados y el mejor evaluado tomará protesta en su cargo el 29 de enero.

Una vez que el nuevo miembro sea electo, Juan Melquiades Ensástiga Alfaro asumirá el cargo de presidente del sistema, en sustitución de Ana María Tavares, quien actualmente es la titular.

La toma de protestas de esas figuras será llevada a cabo el 29 de enero.

Ricardo Rivera Barquín aseguró que el proceso para el quinto integrante fue llevado a cabo en completa transparencia.

“Se trata de un tema (la corrupción) que no se cambia de un día para otro, no debemos detenernos y este proceso es muestra de ello; sí requerimos mayor participación de la sociedad civil, hablamos mucho de empresarios corruptos, pero no como sociedad qué hacemos”, concluyó.

Fueron entrevistados Diana Antón, Rogelio Lemus, Víctor Juárez, Carlos Arroyo, Cindy Mayorga, Andy Pérez, Hugo Vázquez y Lucero Calderón.

  • Ricardo Rivera, presidente de la comisión de selección, destacó que fueron depurados varios perfiles debido a que no cumplían con los requisitos

Comentarios