Envía ayuntamiento de Pachuca iniciativa de ley a Congreso

357
pachuca
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos que es analizado en comisiones del ayuntamiento

Pachuca.- El ayuntamiento de Pachuca aprobó esta mañana el envío de una iniciativa con proyecto de ley al Congreso del estado, para adicionar una fracción al artículo 154 de la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo, y que sea obligatorio transportar a menores de 12 años con cinturón de seguridad.

La propuesta fue plateada por la regidora panista Ruth García Cordero y, de acuerdo con la munícipe, al parecer es la primera que se envía al Congreso del estado por parte del municipio; no solo de esta administración, sino de las anteriores.

“Estamos verificando el dato, pero de ser así, me es muy satisfactorio porque no existen políticas públicas que demuestren el interés superior de la niñez en todo el país”, expresó la regidora.

La iniciativa fue aprobada por mayoría de votos de los asambleístas municipales y de manera específica pretende adicionar la fracción V Bis al artículo 154 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, el cual establece que “queda prohibido a los concesionarios, a los permisionarios, y a los titulares de autorizaciones y convenios, así como a sus conductores y empleados operar la unidad sin usar el cinturón de seguridad o circular con exceso de velocidad”.

De esa forma, la modificación implicaría que quedaría prohibido transportar a menores de 12 años sin el uso de cinturón de seguridad,

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios