Envía DIFH ayuda a Oaxaca tras sismo

91
Envía DIFH ayuda a Oaxaca tras sismo

El voluntariado
apoyó a esta causa y gestionó las donaciones de alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimento para bebés, artículos para el aseo personal, de limpieza y medicamentos, son las primeras necesidades de los damnificados.

Pachuca.- El DIF estatal dio el banderazo de salida para las unidades de 50 toneladas de insumos de acopio para los damnificados de Oaxaca tras el sismo que el 7 de septiembre cimbró con 8.2 grados a
Juchitán.

La titular Patricia González Valencia y la presidenta del Patronato Victoria Ruffo encabezaron la salida de las camionetas que repartirán las donaciones en las comunidades más afectadas de Oaxaca.

El DIF instaló en el campo Marte un centro de acopio de víveres para los damnificados, González Valencia indicó que la ayuda reunida por los hidalguenses llegará directo al lugar afectado, sin escalas en la Ciudad de México.

La Secretaría de Marina (Semar) estableció un puente aéreo para el traslado de los víveres a Chiapas y Oaxaca, donde se reportan los mayores daños. El voluntariado apoyó a esta causa y gestionó las donaciones de alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimento para bebés, artículos para el aseo personal, de limpieza y medicamentos, son las primeras necesidades de los damnificados tras el sismo.

Además, González Valencia informó el despliegue de infraestructura que suma equipo operativo y médico multidisciplinario para brindar atención a la población con consultas de ginecología y obstetricia, traumatología, pediatría, cirugía general, medicina interna e integrada, neurocirugía, oftalmología, anestesia, enfermería, y exámenes de laboratorio, rayos X y servicio de farmacia, todo ello, a realizarse al interior de las unidades que comprenden las brigadas.

Explicó que se trasladaron 27 trabajadores de la Secretaría de Salud (17 médicos y 10 técnicos) adscritos al hospital general de Pachuca, quienes brindarán atención médica por
dos semanas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios