Envía Fayad más nombramientos al Congreso

2990
Fayad,al Congreso

Pachuca.-A dos sesiones de que termine el periodo ordinario, el gobernador Omar Fayad Meneses envió al Congreso local la propuesta para nombrar a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), quienes trabajarán en una nueva sala civil.

En la sesión de ayer, la mesa directiva de la legislatura dio a conocer que a través de un oficio el Ejecutivo estatal envió para su aprobación la propuesta del nombramiento de Janeth Herrera Meneses, Isabel Sepúlveda Montaño y Eduardo Castillo del Ángel como magistrados del tribunal.

Mismos que trabajarán como parte de una nueva sala civil del Poder Judicial que requiere sus propios magistrados, de acuerdo con la presidenta del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía.

En otro documento, Fayad Meneses informó que Rodolfo Yarith Wong Montés declinó a la postulación al cargo de magistrado del tribunal de justicia administrativa, que también validará el Congreso, por lo que lo sustituirá Alfredo Uribe Manríquez.

Por su parte, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar envió la iniciativa para que el Congreso autorice al Ejecutivo la celebración de operaciones de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública del estado.

También, el gobernador sometió en un comunicado la ratificación y aprobación de César Mora Velázquez como titular de la Secretaría de Contraloría; además, Pérez Perusquía envió el acuerdo para la designación de un consejero del Consejo de la Judicatura.

Igualmente, en sesión dio a conocerse la publicación de la convocatoria para el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Todos los cargos los ratificará la actual legislatura, a la que le restan dos sesiones de pleno y el periodo de sesiones permanentes, para concluir trabajos en septiembre.

Comentarios