Envía gobierno despensas a Acaxochitlán

306
alcalde
El alcalde Erick Sosa informó que en breve llegarán más insumos

Pachuca

Colchonetas, cobijas y despensas fueron entregadas a las y los damnificados por las recientes lluvias en Acaxochitlán, indicó el secretario de Gobierno Salvador Elguero Molina, como parte del informe que tiene el gobierno estatal. Continúa el monitoreo en la zona.
Aunque ya disminuyó el pronóstico de lluvias, las autoridades estatales y municipales monitorean la región para evitar complicaciones luego de las afectaciones de la semana pasada.
El funcionario señaló que los apoyos ya están siendo entregados a la población que lo requiere, las brigadas de gobierno atienden a 25 familias que están en albergues y otras que están con parientes.
El censo de casas indica que más de 250 inmuebles tienen alguna afectación, continúa la valoración de daños para determinar el plan de acción del gobierno estatal, indicó el funcionario.
Previamente, el alcalde de ese municipio Erick Sosa informó que en breve llegarán más insumos como agua embotellada, despensas, cobijas y colchonetas, ello a través de las áreas de Planeación y Desarrollo Social, para la población que lo requiera.
Protección Civil determinó que hasta el momento son ocho viviendas las que se han tenido que reubicar por pérdida total, por lo que la alcaldía buscará los terrenos apropiados y el gobierno estatal los materiales para construcción.
El ayuntamiento agregó que hay otras localidades con especial atención como: San Francisco, San Juan, San Juan Nuevo, Chimalapa, y en general, todas aquellas que se encuentran en los límites con Puebla.

Comentarios