Envía ITAIH resultados de primera fase de verificación

152
ITAIH
Informó el comisionado presidente Mario Zimbrón Téllez

Pachuca.- Después de reunir los resultados del primer periodo de verificación, el ITAIH envió ayer al Sistema Nacional de Transparencia (SNT) el documento con los hallazgos encontrados, así como medidas preventivas y correctivas, informó el comisionado presidente Mario Zimbrón Téllez.

En entrevista, el titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH), recordó que del 8 de mayo al 14 de agosto corrió el periodo para realizar la primera fase de verificaciones diagnósticas; por lo que el organismo tiene hasta el 21 de este mes para enviar los resultados al SNT.

Detalló que el propósito de presentar los resultados, es que el Sistema de Transparencia tome las medidas preventivas, correctivas y haga las adecuaciones pertinentes a los lineamientos, “para que todos los hallazgos que se detectaron, las áreas de oportunidad que se encontraron, se les den alternativas de solución”.

Zimbrón Téllez dio a conocer que ayer enviaron al SNT el documento ejecutivo donde detallan los hallazgos encontrados durante la fase de verificación diagnóstica, con la finalidad que se corrijan y enmienden.

Precisó que algunos de los hallazgos o errores encontrados durante la verificación, son que la información en la página, tabla o formato se carga pero no genera el acuse de recibo; o se genera el recibo ya con la información cargada, pero no aparece la información en la página del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

Además, que eventualmente salen algunos errores como leyendas en inglés, ya que la página donde debe cargarse información de texto no admite datos numéricos o viceversa. Recordó que del 21 de agosto al 31 de diciembre será la segunda fase de verificación diagnóstica a los sujetos obligados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios