Envía SSPH ¡cuatro! policías a Tlaxcoapan tras linchamiento

1338
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Alfredo Ahedo Mayorga
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Alfredo Ahedo Mayorga

Pachuca.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Alfredo Ahedo Mayorga manifestó certeza en que el nuevo director de Seguridad de Tlaxcoapan tiene capacidades de reacción y conocimiento de la zona para desempeñar su trabajo, eso a raíz del incidente del linchamiento ocurrido en ese municipio a principios del mes.
Tras la designación de Victorico Gómez Flores como titular de la dependencia municipal, se desprendieron críticas en las que se menciona que desconoce la zona, por lo que Ahedo Mayorga refirió que como integrante de la SSPH conoce el estado y estuvo en varios puestos en varios puntos de la entidad.

A todos los directores de las 22 delegaciones, cada seis meses son rotados, entonces yo tengo la certeza que toda la Policía ya conoce el estado

, refirió.
Refirió que al momento está trabajando y realiza reuniones frecuentemente.
A su vez indicó que tras su arribo a la secretaría municipal como parte del mando coordinado de Seguridad Pública estatal, llegaron cuatro elementos estatales para fortalecer las labores. Añadió que dentro de la corporación municipal de seguridad existen cuatro vacantes.
Respecto a si el nuevo director posee la capacidad de reacción ante posibles hechos como el linchamiento, Ahedo expuso que tiene la capacitación necesaria para atender ese tipo de actos.
El actual encargado municipal de Seguridad Pública suplió a José Guadalupe Aguilera, quien tras los hechos del linchamiento contra un hombre en Tlaxcoapan fue cesado por el alcalde Miguel López Hernández.

Sin crimen organizado

Ante el cuestionamiento de los medios sobre la presencia de delincuencia organizada en la entidad, Ahedo Mayorga descartó la presencia de esos grupos aunque manifestó que no está exento de que se pudiera manifestar.
El funcionario estatal explicó que anteriormente detectaron a personas presuntamente relacionadas con grupos delictivos, que fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades pertinentes.
Asimismo, desestimó que existan incursiones de esas bandas delictivas en zonas colindantes con otras entidades, como en la Huasteca o la zona Tula-Tepeji, ya que si existiera la presencia la Policía estatal ya hubiera actuado, expuso.

Comentarios