Envía Trump a México delegación de alto nivel

94
Trump

CLAUDIA GUERRERO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-El gobierno de Donald Trump decidió enviar a una delegación de alto nivel a México para reunirse el viernes con el presidente Enrique Peña y con Andrés Manuel López Obrador.

Entre los integrantes de la comitiva estadunidense destacan los secretarios de Estado Mike Pompeo; del Tesoro Steven Mnuchin y de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, así como el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner.

Dichos funcionarios sostendrán un encuentro al mediodía con Peña y el canciller Luis Videgaray en Los Pinos, y luego se trasladarán a la colonia Roma para reunirse con López Obrador y miembros de su próximo gabinete, como Marcelo Ebrard, propuesto para la Cancillería.

“Consideramos que desde luego es una delegación al más alto nivel, lo cual es un buen síntoma, una buena señal”, dijo ayer Ebrard al dar a conocer la comitiva estadunidense.

En tanto, López Obrador agradeció el trato respetuoso que ha dado Trump y reconoció que haya decidido enviar al secretario del Tesoro.
“Eso indica que vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en la cooperación para el desarrollo. Queremos que la migración sea opcional, que no sea por necesidad”, planteó.

Aunque la agenda oficial indica que se hablará de la renegociación del TLCAN, programas para el desarrollo, migración y seguridad, López Obrador adelantó que también colocará sobre la mesa la importancia de atender los problemas que enfrentan los países centroamericanos.

Comentarios