Envía Trump delegación comercial a China

154
trump
Para comenzar las conversaciones sobre el déficit comercial masivo que, según el mandatario estadunidense, se ha creado con EU

Ambos países viven inmersos en crecientes tensiones por la imposición mutua de aranceles

Ciudad de México.-

Ayer por la mañana, el presidente Donald Trump informó el envío de una delegación estadunidense a China para comenzar las conversaciones sobre el déficit comercial masivo que, dice, se ha creado con Estados Unidos (EU).
“Muy parecido a Corea del Norte, esto debería haber sido arreglado hace años, no ahora. Lo mismo con otros países y el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)… pero todo se hará. ¡Gran potencial para Estados Unidos!”, escribió el mandatario estadunidense en Twitter.

China y EU viven inmersos en crecientes tensiones por la imposición mutua de aranceles que han afectado a numerosos sectores y que por parte de Washington buscan defender la propiedad intelectual, la innovación y evitar la transferencia tecnológica.
Beijing, por su parte, ha asegurado que siempre pide a sus empresas “que cumplan con las leyes y políticas de los países anfitriones y que administren sus negocios de acuerdo con las leyes y regulaciones”.

Comentarios