Envía UAEH ayuda a Chiapas

415
chiapas

La universidad recolectó víveres y medicamentos del pasado Garzatón para mandarlos a ese estado

Pachuca.- El voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Fundación Hidalguense AC, envió 30 toneladas de ayuda a los afectados por los terremotos en Chiapas, como resultado de la convocatoria “Nadie es mejor que todos juntos“, que emitió esta casa de estudios para reunir agua, víveres, ropa y medicamentos.

Autoridades universitarias, de los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y de Personal Académico (SPAUAEH), así como del Voluntariado Universitario y del Consejo Estudiantil (Ceueh), dieron el banderazo de salida al tráiler que transporta el apoyo para la entidad chiapaneca.

En entrevista, Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense, explicó que posterior al Garzatón, desarrollado el 23 y 24 de septiembre, entregaron 24 toneladas de suministros a municipios de Morelos, en los que observó muchas necesidades.

Tras mencionar que también tienen preparadas otras 20 toneladas de apoyo para Puebla, lugar en que también hubo grandes pérdidas, sostuvo que con esa entrega la Autónoma de Hidalgo suma ya la cantidad de 74 toneladas para auxiliar a los más necesitados por los desastres naturales.

Luego de anunciar que él encabezará el grupo que llevará la ayuda a Chiapas, misma que será recibida por Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de esa entidad (UNACH), indicó que aún vienen momentos difíciles, pues sigue la etapa de reconstrucción, así como la búsqueda de estrategias para prevenir enfermedades.

Ante esa situación, Garnica Alonso comentó que la Fundación Hidalguense solicitó a la universidad apoyo para atender las solicitudes de la propia sociedad, donde espera que alumnos de semestres más avanzados del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y otros puedan participar.

De igual forma, llamó a las autoridades gubernamentales para unirse y crear entre todos un plan rector que permita la reconstrucción del país.

En su oportunidad, Jorge Mayorga Olvera, presidente del CEUEH, así como Lidia García Anaya y Jaime Galindo Rodríguez, secretarios del SPAUAEH y del SUTEUAEH, respectivamente, manifestaron que durante la entrega en Morelos vivieron una experiencia positiva, aunque también fueron testigos de las necesidades de la sociedad, por lo que invitaron a seguir apoyando para los afectados de ese desastre natural.

  • Dirigentes sindicales,
    el líder estudiantil y el presidente de la Fundación Hidalguense dieron el banderazo de salida al camión
  • Tienen preparadas
    otras 20 toneladas de apoyo para Puebla, lugar en que también hubo grandes pérdidas; la Autónoma de Hidalgo suma ya 74 toneladas para auxiliar a los más necesitados

Comentarios