La falta de pediatras y neonatólogos generó molestia por parte de usuarios del hospital regional

Pachuca.-

Usuarios del hospital regional de la Huasteca señalaron falta de especialistas en pediatría, por lo que el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta indicó que ya enviaron a dos especialistas para subsanar el déficit, no obstante, dijo que es una condición general, ya que la mayoría de especialistas no quieren trabajar en un lugar alejado de la capital.

La falta de pediatras y neonatólogos generó molestia por parte de usuarios del hospital regional de la Huasteca, principalmente en madres de escasos recursos de municipios aledaños, quienes deben gastar en traslado para que sus hijos sean atendidos en ese lugar.

La abuela de una menor de 10 años se quejó porque a pesar de que salió de su domicilio a las 5 horas y pagó pasaje desde San Felipe Orizatlán en busca de ayuda médica para la niña, el centro de salud no contaba con un pediatra.

Lamentó la situación debido a que esperaba que su nieta recibiera atención, pues explicó que padece del hígado, además de que vio a otras mujeres que no cuentan con recursos para atender a sus hijos, lo que genera impotencia.

El secretario de Salud explicó que ya enviaron a un pediatra y un neonatólogo, sin embargo, reconoce que faltan por cubrir varias plazas.

“Las plazas están, no tenemos problemas de eso, pero nos enfrentamos a que los especialistas no quieren trabajar allá”, puntualizó.

Esa es una situación contante, refirió el entrevistado, ya que en cada hospital el movimiento de personal es mucho y falta concretar algunos especialistas en nosocomios regionales.

Comentarios