Pachuca.- En días pasados finalizó el contrato que el ayuntamiento de Pachuca sostenía con la clínica Marfil para la prestación de servicios médicos, por lo que la alcaldía determinó como medida emergente enviar a trabajadores sindicalizados a la Cruz Roja.

De acuerdo con información proporcionada por empleados del municipio, el primero de febrero fueron notificados de la medida mediante un oficio, el cual explicaba que a partir de ese momento “se continuará otorgando la prestación del servicio médico, hospitalario y farmacéutico de manera emergente” en dicha clínica.

No obstante, los trabajadores manifestaron su inconformidad al referir que la Cruz Roja no cuenta con la infraestructura suficiente para atender a las mil 400 familias del gremio. Además, existen personas que tenían cirugías programadas para este año en Marfil y desconocen qué ocurrirá con sus procedimientos.

Aunado a ello, comentaron que algunos empleados y sus familiares están en tratamientos médicos costosos que deberán subsanar hasta que la alcaldía celebre un nuevo contrato con otra clínica. Situación que les preocupa, toda vez que la licitación para la adjudicación de los servicios médicos ya fue declarada desierta en dos ocasiones.

Desde el mes pasado, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) realizaron protestas para exigir a la administración, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, el cambio de los servicios médicos que recibían en Marfil; el argumento fue que dicho sitio ofrecía atención de mala calidad que derivó en la muerte de varias personas.

Entre los problemas destacaron la falta de medicamentos específicos para algunas enfermedades, mismos que eran cambiados por genéricos pese a la advertencia de especialistas sobre su poca efectividad, motivo por el que pedían regresar a la clínica La Paz, que les brindó el servicio en la anterior administración.

Por su parte, el ayuntamiento se comprometió a revisar la situación; no obstante, a finales del mes pasado, y por segunda ocasión, declaró desierta la licitación para los servicios médicos del personal bajo el argumento de que no existieron propuestas.

Cruz Roja,sindicalizados

  • Los trabajadores manifestaron su inconformidad al referir que la benemérita institución no cuenta con la infraestructura suficiente para atender a las mil 400 familias del gremio

Comentarios