Envían desconocimiento de Areli Maya a comisión de justicia

269
Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH),demandas,discapacidad e indígenas
Foto: Luisa Amador

Pachuca.-El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) reencausó a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) la impugnación de la diputada Areli Maya Monzalvo contra su desconocimiento de la bancada blanquiazul en el Congreso de Hidalgo.

En sesión de este lunes, el organismo electoral resolvió el caso TEEH-JDC-136/2019 en el que la legisladora acusó falta de fundamentación y motivación en el documento PAN-HGO/PR/CGV/SP003/2019 donde le notificaron la decisión del Comité Directivo Estatal y la Comisión Permanente del Consejo Estatal.

Sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral consideraron improcedente el juicio toda vez que Maya Monzalvo no agotó las instancias previas dentro del propio partido, pues pese a no ser militante, al llegar al Congreso por Acción Nacional puede acudir a ellas.

Por lo tanto el TEEH reencausó el tema a la Comisión de Justicia de Acción Nacional y le dio un plazo no mayor a 20 días hábiles para que conozca el tema y lo resuelva o en su caso lo envíe a las instancias correspondientes.

El pasado 29 de agosto el PAN dio a conocer el desconocimiento de la diputada bajo el argumento de no cumplir los acuerdos y agenda del partido, más tarde miembros de Morena, con quienes ha votado en el mismo sentido, anunciaron que la arroparán.

En la misma sesión de este lunes, el Tribunal Electoral desechó el juicio TEEH-JDC-135/2019 en el que un ciudadano acusaba la omisión del Instituto Estatal Electoral de no responder a una solicitud formulada.

Comentarios