Ciudad de México.- La tarde de ayer la senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Citlali Hernández denunció que sufrió un atentado con un explosivo en forma de libro que recibió en su oficina, que estalló causándole heridas.

Sin embargo, la senadora puntualizó que está fuera de peligro, “bien y fuerte”, ya que las lesiones causadas por ese artefacto no fueron de gravedad.

“Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica”, declaró la morenista a través de su cuenta de Twitter.

Personal de resguardo parlamentario y Protección Civil acordonaron la zona, mientras que compañeros de Citlali Hernández se solidarizaron con ella.

El coordinador de la bancada de Morena Ricardo Monreal informó que fue hecha una solicitud “respetuosa, pero enérgica” a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el atentado.

“No queremos causar pánico ni alarma excesiva, fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros, sin consecuencias, por fortuna, nada de consecuencias que lamentar”, expresó Monreal.

El líder añadió que tomarán medidas más estrictas en la revisión de paquetes y se propondrá a la junta de coordinación política mayor restricción a la entrada y salida, además de videovigilancia.

Comentarios