Envían legisladores exhortos sobre presupuesto para diversas áreas

510

Pachuca

Diputados locales emitieron cinco exhortos en materia de aumento al presupuesto para el campo, la ganadería, pesca, alimentación, educación y salud.
En primer término exhortaron al jefe del Poder Ejecutivo en la entidad para que, en la elaboración del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2017, se realice el incremento necesario para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, con el fin de que ésta tenga los recursos suficientes para contar con el capital técnico, material, de asesoría, de infraestructura para agricultores, ganaderos, piscícolas, silvicultores, acuicultores y agroindustriales del estado.
Asimismo, exhortaron a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que, en la discusión y aprobación del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del ejercicio fiscal de 2017, se aprueben recursos adicionales para los rubros de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación, así como destinar recursos equivalentes al 8 por ciento del producto interno bruto para educación.
Además, los integrantes de la 63 Legislatura del Congreso hidalguense solicitaron a la Cámara de Diputados federal que, de acuerdo con sus facultades, destine más recursos para el rubro de salud en el PEF 2017.
También exhortaron al gobernador de la entidad y a los 84 ayuntamientos para que, en la medida de lo posible y con base en las facultades que le confiera la legislación vigente, elaboren de manera responsable, basado en un análisis exhaustivo y con gran sentido social, su proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017.
De igual manera, solicitaron al Poder Ejecutivo local que, en medida de lo posible, destine mayores recursos a rubros prioritarios como el educativo y salud, con el objetivo de brindar las condiciones necesarias que permitan atender la demanda de la población mediante médicos suficientes, docentes capacitados, así como infraestructura y equipamiento adecuado en hospitales y escuelas de la entidad.

Comentarios