Enviará Ejecutivo Presupuesto de Egresos este viernes

532
canek
Aseguró el legislador priista Canek Vázquez Góngora

Pachuca

El legislador priista Canek Vázquez Góngora, presidente de la comisión de hacienda, indicó que el gobierno de Hidalgo enviará este viernes al Congreso local el paquete económico 2017.
Ese paquete, que será entregado por la Secretaría de Finanzas, está conformado por la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, miscelánea fiscal y leyes de ingresos de organismos descentralizados.
Durante entrevista en la sesión del Congreso, Canek Vázquez dijo que espera que el presupuesto privilegie programas sociales y rubros como educación y salud. Además, una vez en comisiones, se pronunció por conocer a detalle rubros de infraestructura.

“Se habla mucho que hay algunos organismos descentralizados que pretenden tener aumentos, pero no deben generar más salarios, sino que pretendemos que sea dinero bien invertido.”

Organismos de agua buscan aumentos de hasta 27%

Además, hoy sesionará la comisión de hacienda y presupuesto para hacer las últimas revisiones y en su caso aprobar los dictámenes de las tarifas de los organismos operadores de agua, rumbo a su aprobación en el pleno.
Hay propuestas de aumento por parte de organismos operadores de 27 por ciento, lo cual está en análisis y discusión de la comisión, mientras que otros dejaron tarifas del actual año o actualizaron.
El legislador confió en que las tarifas de los organismos operadores del agua sean dictaminadas en comisiones hoy, para después ser aprobadas en tribuna en la sesión del Congreso de mañana.

“Vamos a privilegiar no afectar la economía familiar, luego que 90 por ciento de los contratos que tienen los organismos operadores de agua son del servicio doméstico.”

Dato

Beneficiaría a programas sociales y rubros como educación y salud

Comentarios