Enviará gobierno paquete de reformas a Congreso local

234
reforma

Pachuca.- En próximos días, el gobierno de Hidalgo enviará al Congreso del estado iniciativas de reformas a la Constitución para establecer el Sistema Estatal Anticorrupción y nuevas formas de inversión.
El gobernador de la entidad Omar Fayad informó que su administración genera las condiciones necesarias para lograr más inversión en el estado, por lo que emprenderá lo necesario desde el punto de vista legislativo para cambiar las leyes en Hidalgo.
Lo anterior, dijo, “para que seamos un estado que reciba de mejor manera la inversión. La inversión propia del estado, la nacional y la extranjera, estamos muy comprometidos con lograrlo”.
Indicó que el gobierno del estado está comprometido con la competitividad y con el combate a la corrupción, que son dos factores fundamentales que darán la posibilidad que más personas puedan emprender en Hidalgo.
El mandatario estatal anunció que enviará un paquete de reformas en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, “precisamente para facilitar que se establezcan inversiones en el estado”.
Respecto al tema de combate a la corrupción, mencionó que su administración trabaja con todas las dependencias relacionadas a nivel nacional con el tema.
“Hemos recibido los consejos de todas las instancias y habremos de mandar en breve la reforma constitucional que da pie con una serie de reformas legales al nuevo Sistema Estatal Anticorrupción que deba ir totalmente en armonía con el sistema nacional”, manifestó.
En diciembre de 2016, el gobernador envió al Congreso de Hidalgo iniciativas para elaborar una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y nueva Ley de Planeación y Prospectiva, mismas que fueron aprobadas por los diputados.

Dato

En diciembre de 2016, legisladores de Hidalgo aprobaron las iniciativas de ley que envió el gobernador al Congreso estatal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMueren dos personas al caer barda sobre vivienda
Artículo siguienteCelebra Fayad cancelación de Peña Nieto a gira por EU
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]