La primera ayuda llegará a Chiapas, pues aún sufre los estragos del sismo del 7 de septiembre

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) enviará lo antes posible los víveres y menesteres recaudados para los damnificados de los recientes terremotos ocurridos en el país, informó el rector Adolfo Pontigo Loyola durante una entrega simbólica realizada en las Torres de Rectoría.

Ante trabajadores de las diversas áreas que laboran en esa unidad universitaria, el rector llamó a la unidad y fortaleza para colaborar con los lesionados del sismo e indicó que este fin de semana realizarán reuniones de trabajo para congregar más suministros y enviarlos a los estados afectados por los terremotos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre.

Mencionó que será enviada una primera ayuda a Chiapas, pues aún sufre los estragos del sismo del 7 de septiembre, además de mandar de emergencia los medicamentos que lograron reunir en estos días para la Ciudad de México. Agregó que será a través de la Fundación Hidalguense AC, brazo social de esta casa de estudios, que entregarán este apoyo a los afectados.

En su oportunidad, el presidente de la Fundación Hidalguense Rafael Garnica Alonso pidió tener la certeza de que lo aportado no se quedará en el camino. Dio a conocer que gracias a la convocatoria para acopio de medicamentos que hizo la máxima casa de estudios de la entidad, lograron cuantificar casi tres toneladas para entregar en los lugares donde sea más urgente y necesario.

Agradeció a los presentes por responder rápidamente a la convocatoria que emitió la UAEH, el Voluntariado Universitario, el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), así como la Fundación Hidalguense, agregando que debe continuarse con los esfuerzos porque la desgracia no se termina, pues vendrán semanas difíciles para los damnificados.

La presidenta del Voluntariado Universitario Gloria Tovar señaló que el rector de esta institución educativa se pondrá en contacto con su homólogo en Chiapas para que le indique cuáles son los lugares más necesitados.

Reiteró la invitación para que la sociedad en general se sume a los universitarios y done víveres como frijol, lentejas, arroz, fruta seca, sopas deshidratadas, cereales, leche en polvo, enlatados, agua embotellada y artículos de higiene personal, además de medicamentos, convocatoria que se amplió hasta el 29 de septiembre.

“Los mexicanos tenemos un gran corazón, hoy tenemos que trabajar y debemos hacerlo muy duro, eso lo podemos hacer donando víveres, medicamentos en cualquier instituto o dependencia de la UAEH con un horario de 9 a 19 horas”, finalizó.

  • La presidenta
    del Voluntariado Universitario Gloria Tovar señaló que el rector se pondrá en contacto con su homólogo
    en Chiapas para que le indique cuáles son los lugares más necesitados

 

Comentarios