Enviarán iniciativas al Congreso para Sistema Estatal Anticorrupción

771
Anticorrupción
Indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas

Actualmente preparan la armonización del marco legal

Pachuca

Para la elaboración del Sistema Estatal Anticorrupción, el grupo conformado por las secretarías prepara la armonización del marco legal para hacer adecuaciones y elaborar las iniciativas que enviarán al Congreso, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
En días recientes se integró el grupo de mesas de trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que actualmente quienes lo conforman “estamos preparando la armonización primero del marco legal, trabajando con todas las secretarías para hacer las adecuaciones y preparar las iniciativas que serán enviadas al Congreso”, indicó el funcionario.
Dichas iniciativas, dijo, buscan armonizarlas con el Sistema Nacional Anticorrupción, “pero privilegiando tres cosas: transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”. Pretenden enviarlas a finales de noviembre.
Vargas Aguilar mencionó que las reuniones son tres veces a la semana y participan representantes de todas las secretarías.
Los trabajos realizados para diseñarlo tienen como base la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en su artículo segundo transitorio.
En otro tema, el secretario de Gobierno indicó que dan seguimiento al tema de concesiones y han establecido contacto con su antecesor Salvador Helguero y el exsubsecretario de transporte Roberto Terán; sin embargo, dijo, “necesitamos tener los expedientes, mientras no tengamos todos los expedientes no podremos emitir una opinión, eso es lo que se está buscando”.

Comentarios