Mixquiahuala, Saharaui

El municipio y el país africano signarán un convenio; hasta el momento solo hay un beneficiario

Mixquiahuala.- Este viernes será llevada a cabo la firma de convenio entre el ayuntamiento de Mixquiahuala y la embajada de Saharaui, el cual contempla hasta el momento un intercambio cultural de estudiantes, informó en entrevista con este medio el director de cultura municipal, Rafael González Rosales.

Estudiantes de excelencia podrán viajar a ese país del continente africano por un periodo de dos semanas.

La idea es que instituciones educativas del municipio, con estudiantes de excelencia, hagan sus propuestas para que el ayuntamiento y el embajador de ese país Ahmed Mulay Alí Hamadi decidan quiénes pueden ir de intercambio.

Aunque hasta el momento solo un joven mixquiahualense ha sido beneficiado para viajar a Saharaui, no se descarta que más puedan asistir, pero eso depende del embajador, precisó González Rosales.

Según el director de cultura, el acercamiento con el embajador se dio hace poco en la exresidencia de Los Pinos, donde fue realizada la Feria de las Culturas Amigas, en mayo. Ahí, el diplomático invitó a autoridades municipales a la embajada. Días después se dio la reunión y la propuesta del intercambio.

El funcionario local insistió en que la idea es premiar la constancia de los jóvenes estudiantes mixquiahualenses.

  • José Manuel López expresó que los tutores pueden llamar al número de atención 771 718 1511 para informar sobre casos en los que directivos de los centros educativos impulsen esa condicionante

Comentarios