Epidemia de Covid no se detiene: Pachuca acumula 2 mil 300 casos

1326
credito: especial

Pachuca.- De acuerdo con el corte epidemiológico estatal de Covid-19, Pachuca alcanzó los 2 mil 313 casos positivos, con lo que la capital del estado se mantuvo como el lugar de mayor concentración de transmisión comunitaria acumulada.

Además las defunciones sumaron mil 748 en total, mientras que en el caso de Pachuca, la cifra alcanzó las 251 víctimas en total desde que inició la pandemia a la fecha.

En el corte general, Hidalgo alcanzó los 10 mil 880 casos positivos acumulados locales, y mil 748 defunciones en total.

Los nuevos decesos están localizados en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zimapán.

A nivel federal, desde el Palacio Nacional , durante conferencia de prensa vespertina, los especialistas en salud mental indicaron que el encierro, el estrés y la crisis económica que ha generado la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 podría incrementar hasta en 20 por ciento los suicidios en México y la población más vulnerable es la más joven.

Para el Día mundial para la prevención del suicidio, que se celebra cada 10 de septiembre, el experto aseveró que, desafortunadamente, no se han logrado reducir las tasas de suicidio. “Al contrario, en la última década hemos tenido un incremento”.

Explicó que en este lapso se ha pasado de una tasa de 3 a 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes y son los veinteañeros los que más toman la decisión de ponerle fin a su vida.

Comentarios