Epidemia no cede: Pachuca acumula 2 mil 313 contagios

688
contagios pachuca coronavirus

Por otro lado, las defunciones para esa demarcación sumaron 251

Pachuca.- De acuerdo con el corte epidemiológico estatal del coronavirus (Covid-19), Pachuca alcanzó los 2 mil 313 positivos, con lo que la capital de Hidalgo se mantuvo como el lugar de mayor concentración de transmisión comunitaria acumulada.

Por otro lado, las defunciones sumaron mil 748 en total, y para esa demarcación la cifra es de 251 víctimas.

En el corte general, la entidad alcanzó los 10 mil 880 casos acumulados locales, aunque el conteo federal refiere 11 mil 186 enfermos.

Los nuevos decesos fueron localizados en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zimapán.

A nivel nacional, desde Palacio Nacional en la conferencia de prensa vespertina los especialistas en salud mental indicaron que el encierro, estrés y crisis económica que ha generado la pandemia podría incrementar hasta en 20 por ciento los suicidios, siendo los jóvenes la población más vulnerable.

Para el día mundial para la prevención de esa problemática, que es celebrado cada 10 de septiembre, el experto aseveró que desafortunadamente no ha sido logrado reducir las tasas de muertes. “Al contrario, en la última década hemos tenido un incremento”.

Explicó que en ese lapso se ha pasado de una tasa de tres a 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes y son los veinteañeros los que más toman la decisión de ponerle fin a su vida.

Por otra parte, los casos confirmados del Covid-19 en México llegaron a 652 mil 364 y las muertes a 69 mil 649 al sumar 554 nuevas defunciones y 4 mil 857 contagios ayer, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Al presentar el reporte técnico diario, autoridades detallaron que el número de pruebas para detectar la infección alcanzó la cifra de un millón 480 mil 902, con un índice del 41 por ciento de positivos.

Los pacientes recuperados ya suman 458 mil 850 en el país, mientras que aproximadamente 40 mil 909 personas forman parte de la pandemia activa.

En el corte general, la entidad alcanzó los 10 mil 880 casos acumulados

Con lupa

Hasta el momento, los recuperados en el estado son 2 mil 232, cuyo manejo de la enfermedad ya es una alta total y su sistema está libre del patógeno.

En Hidalgo, han sido estudiadas 18 mil 450 personas, de las cuales 10 mil 880 han resultado positivo.

En el panorama por municipios, Pisaflores es el único que aún no tiene cifras de contagios. Las demarcaciones con un solo caso son: Juárez Hidalgo, Pacula y Tepehuacán.

Comentarios