Época actual, ideal para acceder a libros con mayor facilidad: Valdés

270
libros
Mayte Romo y Erasmo Valdés participaron en la jornada cultural promovida por Elementum y la Secretaría de Cultura

Pachuca

La época actual es privilegiada para los lectores puesto que la tecnología les permite acercarse a los libros con mayor facilidad que en el pasado, tal fue la reflexión a la que llegó el editor y escritor Erasmo Valdés durante una jornada cultural promovida por la editorial Elementum y la Secretaría de Cultura estatal.
El editor de la revista Letras Raras recordó que antes de que Gutenberg inventara la imprenta, acceder a libros era cosa de muy pocos. Conseguir una copia de un texto implicaba un proceso complejo en el que era preciso contar con los servicios de un copista, lo que dificultaba el acceso a los libros.
Pero hoy, expuso Valdés, no solo es posible acceder a libros impresos a menor precio, sino que la tecnología facilita aún más su consulta en formatos como PDF. Afirmó que hay muchos clásicos que pueden encontrarse en la red y que solo es necesario un poco de paciencia para encontrarlos de forma gratuita.

libros
El también autor participó en una jornada cultural a propósito del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, celebrado ayer, y que fue pretexto para hablar sobre cómo fue su primer acercamiento a los libros durante su infancia.
La primera ponente en esta jornada fue la directora de la editorial Elementum Mayte Romo, quien expuso aspectos centrales que los creadores deben conocer en materia de derechos de autor como tipos de derechos, calidad de los derechos morales y vocación mercantil de los derechos patrimoniales.
Habló de igual forma sobre situaciones que constituyen un plagio, las herramientas de protección de los derechos con las que cuenta un creador, así como derechos conexos de editores y productores.
Al final cerró la banda hidalguense de rock Stimmen Ensamble que interpretó música de grupos y autores consagrados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios