Equiparán 135 aulas digitales de telebachilleratos

202
aulas digitales,telebachilleratos, Omar Fayad

El gobernador Omar Fayad destacó que con la entrega de herramientas tecnológicas facilitan el conocimiento

Pachuca.- El gobierno estatal entregó 3 mil 342 tabletas para docentes y estudiantes, además, anunció el equipamiento de aulas digitales interactivas en los 135 planteles de telebachillerato comunitario de Hidalgo.

Durante gira de trabajo por Acatlán, el gobernador Omar Fayad destacó que con la entrega de herramientas tecnológicas su administración presenta una cobertura de 100 por ciento en nivel bachillerato.

Indicó que las tabletas cuentan con un programa especial, a través de la utilización de materiales didácticos, con la finalidad de facilitar la transmisión de conocimientos y mejorar la calidad de la enseñanza.

Fayad Meneses detalló que las tabletas entregadas ayer incluyen una licencia para accesar a la plataforma denominada Territorium, que hace más eficientes los procesos de la planeación y evaluación de los avances de cada estudiante.

Uno de los anuncios que hizo fue que 135 planteles de telebachillerato en el estado contarán con un aula digital interactiva, así como otras estrategias ya implementadas, como la entrega de libros y uniformes de manera gratuita, con la finalidad de conceder igualdad de oportunidades de estudio para los jóvenes de todas las regiones de Hidalgo.

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública en Hidalgo, destacó que desde hace 24 años, cuando el gobernador Fayad fue titular de la SEPH, fue iniciado el programa de telebachilleratos en la entidad; acción que ha permitido que en la actualidad brinden mayores opciones de educación media superior.

Además, dijo, que con la puesta en marcha de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh), hoy todos los jóvenes tienen oportunidad de estudiar una licenciatura.

Comentarios